Campaña de Detección de Cáncer de Mama

Campaña de Detección de Cáncer de Mama

Con motivo del día Internacional de la Mujer se llevó a cabo, en colaboración con el FUCAM, una campaña de Detección de Cáncer de mama a través de la realización de aproximadamente 100 mastografías gratuitas para mujeres de la comunidad de Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc S.C.L. Dicha comunidad se extiende más allá de las mujeres que trabajan en la empresa, pues, en el desempeño de nuestras actividades laborales, esposas, hijas, madres, hermanas, etc. se ven involucradas en ellas.
En Sociedad Cooperativa Cuauhtémoc S.C.L. adquirimos un serio compromiso por promover la salud y la mejora social, por ello, pretendemos que los eventos que patrocina y promueve la cooperativa, busquen tener un mayor alcance y no se limiten a ciertos grupos de la empresa, sino que lleguen a nuestros grupos de interés, por ello, un cierto número de mastografías también fue destinado a mujeres de la comunidad de Monte Alegre.
El evento se llevó a cabo los días 18 y 19 de Marzo, en donde no solo se realizaron las mastografías, sino que también se compartió información relacionada al tema del cáncer de mama por medio de dípticos sobre cómo realizar una autoexploración y de charlas dirigidas a grupos de 10 mujeres. El encargado de impartir la charla fue el Lic. Gerardo Tello, quien lleva varios años colaborando con el FUCAM y es gran conocedor del tema. Desmintió muchos mitos en torno al cáncer de mama e invitó a las asistentes a realizarse chequeos anuales y a fomentar en sus casas y familia una cultura de autoconocimiento del cuerpo a través de la autoexploración, pues si bien una autoexploración no puede detectar cáncer, sí permite conocer mejor los senos y atender a tiempo cualquier irregularidad.

Regresar