Nuestra empresa

Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc S.C.L

Es una empresa dedicada al transporte de cemento Ensacado y de carga a Granel producido por la Cooperativa La Cruz Azul y que llega a diferentes puntos de venta dentro de la República a través de nuestras unidades. Además, nos especializamos en la transportación de maquinaria de grandes dimensiones o peso, relacionada con la industria de la construcción.

La empresa se constituyó como tal, el 10 de diciembre de 1965 gracias a la iniciativa y apoyo brindado por el Lic. Guillermo Álvarez Macías, en ese entonces gerente de la Cooperativa La Cruz Azul. En un principio, sus actividades consistían en la fabricación de tabique, block, celosías, mosaicos, tubos y diversos productos derivados del concreto y el cemento. A partir de la creciente demanda de Cemento Cruz Azul, las actividades de la empresa se expanden al área de transporte convirtiéndose esta en su principal labor.

En un inicio, se contaba con tan solo 3 unidades tracto camión que operaban dentro del estado de Hidalgo. Actualmente, tras 51 años de esfuerzo y dedicación, ha expandido sus oficinas y talleres a 4 estados de la República localizados en Cruz Azul (Hidalgo), Lagunas (Oaxaca), Tepezalá (Aguascalientes) y Palmar de Bravo (Puebla) que administran y supervisan la buena operación de nuestras unidades que tienen la capacidad para remolcar plataformas, tanques a granel, cajas secas y camas bajas.
Garantizamos un servicio de calidad y eficiencia a través de:

  • Unidad de Verificación de condiciones físico mecánicas con la finalidad de asegurar las buenas condiciones de las unidades que salen a carretera pues reciben chequeo y mantenimiento constante
  • Rastreo y monitoreo de las Unidades para asegurar una puntual entrega a nuestros clientes.
  • Cumplimiento de normas legales como las establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (vigencia de examen médico y licencia en nuestros operadores, políticas de circulación, etc.).
  • Con la creación de ALTOXI, procuramos la integridad de nuestros socios (tanto administrativos como operadores) gracias a la aplicación de exámenes antidoping y pruebas de alcoholímetro.

Debido a lo anterior, Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc, S.C.L. ha sido galardonada con varios premios internacionales que avalan y reconocen la calidad, eficiencia e innovación tecnológica en su servicio.